domingo, 14 de abril de 2013

FINAL TROFEO COPASTUR

Ayer sábado, en la piscina del Quirinal se celebró la tercera y última jornada del Trofeo Copastur coorganizado por el CN Avilés, AD Manuel Llaneza y el CNCO. El objetivo de este trofeo ha sido conseguir en Asturias que los equipos se pongan de común acuerdo en intentar buscar la competición más motivante para los nadadores. Desde un principio casi todos los clubs, con pocas excepciones, han apostado por este formato de competición y estamos convencidos que aquellos clubs que no han participado en esta primera edicción lo harán en la próxima ya que en las tres jornadas se han vivido duelos y enfrentamientos entre nadadores buscando la clasificación por puntos para sus equipos como hace años no se veía en Asturias. Desde el CNCO creemos que la natación asturiana tiene que ir en la misma dirección, remando todos juntos, sabemos que no todos los equipos tienen los mismos objetivos deportivos pero si tenemos todos el mismo objetivo final: LO MEJOR PARA NUESTROS NADADORES. Aplaudimos y lo seguiremos haciendo por estas iniciativas, igual que la recien liga de sincro coorganizada por el Pedro Menéndez de Avilés, sincroviedo y nuestro equipo el CNCO.
En esta última jornada y entre nuestros nadadores destacamos a Asier Vía que ha conseguido y gracias a su esfuerzo día tras día en los entrenamientos, la mínima de participación en los Campeonatos de España de verano en la prueba de 200 espalda con un fantástico tiempo de 2.21. enhorabuena para Asier y por supuesto para sus técnicos. Otros nadadores destacados han sido Pelayo Alonso, Antonio Núñez, Miguel Osorio y Jose Bermudez en la prueba de 200 mariposa conn muy buenos tiempos como el 2.27 de Pelayo, ejemplo de trabajo e ilusión en los entrenamientos y que poco a poco está empezando sus primeros pasos como técnico deportivo que estamos seguros tendrá mucho que enseñar. Otros nadadores que han realizado un gran final de copastur ha sido Diego Folgueramayor, Alejandra García, Julia Cilleruelo,Andrea Campos y Sergio Rodriguez que con unos fantasticos 54" en 100 libres demuestra día a día ser uno de los nadadores más competos de Asturias y un autentico baluarte de la natación CNCO y que en su primera temporada en nuestro club se está adaptando de maravilla.
Una vez finalizada la competición se entregaron los premios por equipos en el Restaurante Rias Baixas donde el CNCO obtuvo un 2º puesto en la clasificación final por equipos en masculino y muy cerca de los primeros y un 5º en la femenina. El final a esta primera experiencia fué una espicha entre los participantes y un discurso de agradecimiento a todos los asistentes por parte de nuestro Presidente y Representante RFEN en la Asamblea Nacional José Antonio Núñez.

 

No hay comentarios: