QUIENES SOMOS


NUESTROS ORÍGENES

El CNCO, es un club de natación, con casi 30 años de experiencia a la hora de formar deportistas, basándonos en valores como el respeto, compromiso, exigencia y el compañerismo.

En  1977 un pequeño grupo de padres y madres organiza los cimientos de nuestro actual club mediante la creación de la Escuela de Natación Oviedo (ENO).  

En 1986 se funda el actual club (CNCO) y a lo largo de todos estos años nuestro club ha conseguido, gracias al trabajo de socios, nadadores, técnicos e instituciones, grandes éxitos, tanto en el ámbito deportivo como entre la sociedad ovetense y asturiana.

En la actualidad son más de 400 nadadores los que componen la gran familia del CNCO.


A los numerosos medallistas en competiciones regionales y nacionales, nadadores internacionales, presencia de nuestros equipos en ligas nacionales en todas las categorías, etc., se le debe añadir el alcance y reconocimiento que tenemos entre la población ovetense al llevar más de tres décadas enseñando a nadar a miles de niños y niñas. 

En este sentido, los premios concedidos por el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo a la Mejor Entidad Deportiva en 2006 y Mejor Promoción Deportiva en 2010 nos hacen garantes de la excelencia en la formación, tanto humana como deportiva, de miles de deportistas.

Las actuales instalaciones del Parque del Oeste, entre las mejores de España, así como el personal técnico de nuestro club, todos ellos con la más alta formación y experiencia en el mundo de la natación deportiva,  nos permiten desarrollar diariamente nuestra actividad con una garantía de calidad en el trabajo de la enseñanza y formación, viéndose todo esto reflejado en la ilusión y confianza que deportistas y  familias depositan en nosotros.


 NUESTRA VISIÓN  

Que el CNCO sea un equipo de natación no significa que el rendimiento y los resultados sean nuestros únicos objetivos. En el CNCO estamos convencidos que el deporte es la suma de la formación y el compromiso. Nuestros nadadores desde las categorías más jóvenes se forman en esa línea, buscando en todo momento un equilibrio entre la consecución de resultados y el aprendizaje adquirido. 

Queremos que nuestros nadadores sean verdaderos deportistas y además que consigan los mejores resultados académicos, que sepan ganar dentro y fuera de la piscina, y que cuando no consigan los objetivos puedan conocer los motivos de ello y trabajen para cambiar esa situación.
Presentación de Temporada 2013-2014

QUE HACEMOS

La actividad desarrollada por nuestro club incluye desde la enseñanza básica de la natación, waterpolo y natación sincronizada hasta el entrenamiento deportivo de dichas disciplinas al más alto nivel. 

Durante todo este largo proceso se suceden una serie de etapas donde los contenidos variarán en función del desarrollo físico y evolutivo del deportista. Si la natación se puede considerar como la actividad estrella, la Natación Sincronizada, el Waterpolo y la Natación Máster para mayores de 18 años tienen una gran aceptación entre nuestros socios. 





El carácter innovador de nuestra entidad hace que en todo momento estemos buscando las mejores actividades que dentro de la filosofía del CNCO puedan aportar valor a nuestros socios y nadadores entre ellas destacamos las excursiones a la montaña, charlas organizadas con los mejores deportistas y profesionales del momento, actividades sociales y competitivas, etc.



No hay comentarios: